Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

El alcalde de Yopal Leonardo Puentes, fue capturado anoche por el CTI y La Sijín

En un sorpresivo operativo judicial realizado entre el CTI y la Sijín, fue arrestado anoche el alcalde de la ciudad de Yopal, Leonardo Puentes, a quien  acusan de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias de servidor público, los tres delitos tienen relación directa con la empresa Ceiba, y tienen que ver con las denuncias de una exgerente de esa empresa y de una auditoría realizada a dicha empresa por la Contraloría departamental de Casanare.

El problema para el burgomaestre de la ciudad se desencadenó antes de asumir el cargo de alcalde de Yopal, e intentar conocer el manejo de la empresa Ceiba, que por esos días estaba siendo gerenciada por Clarena López, la cual impedía que el alcalde tuviera acceso a la información de la empresa, y por ende acusó al señor Puentes de delegación sin el lleno de requisitos plenos, ya que aún no se había posesionado, citaciones sin cumplir los protocolos de la empresa, contratación directa sin estar facultado, imponer la contratación de 6 personas, y a participar de las reuniones de la junta directiva; ante las negativas de la gerente de acatar las órdenes, el alcalde Puentes se “tomó” las instalaciones de Ceiba, situación que fue denunciada por la gerente López.

Concatenado con lo anterior, la Contraloría Departamental de Casanare, realizó una auditoría express a Ceiba, y como fruto de ella obtuvo varios hallazgos de tipo administrativo, disciplinario, fiscal y penal, por lo que se le compulsaron copias a los órganos de control, cuyo desenlace en lo penal se dio anoche con la captura del alcalde.

Finalmente, cabe señalar que el alcalde Puentes presenta tres procesos así: dos por el delito de prevaricato por acción y uno por constreñimiento ilegal.

 

Participe con SuVersión

comentarios