Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

El año pasado la Fuerza Aérea benefició a más de 4.000 personas en jornadas de apoyo al desarrollo en Vichada y Guainía.

Más de 4.440 fueron las personas que el Grupo Aéreo del Oriente – GAORI, de la Fuerza Aérea Colombiana, benefició a través de las distintas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en las que participó, organizó y lideró durante el año 2018 en su área de responsabilidad que comprende los departamentos del Vichada y Guainía.

A través de sus aeronaves fue posible hacer al personal médico, su carga e insumos necesarios a inspecciones como Tres Matas, Santa Cecilia y La Esmeralda el municipio de Puerto Carreño en Vichada y San Felipe en Guainía.

De esta manera las poblaciones más apartadas del territorio nacional tuvieron la oportunidad de acceder a más de 7.900 servicios médicos de calidad gracias a profesionales de las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, fisioterapia, bacteriología, farmacología, nutrición, ginecología, psicología, fonoaudiología y optimetría. Adicional se realizaron operaciones de labio leporino con el fin de devolverles la sonrisa y la confianza a quienes la habían perdido.

Estos resultados fueron posibles gracias a las capacidades de helicópteros como el Huey II y el UH-60 Black Hawk y de aviones como el C-208 Caraván o el C-295. También al trabajo y al espíritu de solidaridad de integrantes de instituciones como el Ejército Nacional, la Armada y la Policía, así como a integrantes de gobernaciones, alcaldías y por supuesto al apoyo de voluntarios de fundaciones, quienes de manera gratuita y desinteresada pusieron a disposición de quienes más lo necesitan su experiencia y conocimientos en medicina.

Participe con SuVersión

comentarios