En época de crisis social, sanitaria y económica por cuenta de la pandemia generada por el Coronavirus, la gobernación de Casanare, adjudicó el contrato mediante el cual se le hará el aseo, limpieza y el servicio de cafetería al edificio departamental de gobierno, y cuyo contratista es una empresa del departamento del Huila, especialistas en recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, hospitalarios e industriales, y también presta los servicios de aseo, cafetería, catering y camarería, servicio de jardinería, poda y rocería, mantenimiento de PTAT y PTAR, entre otros.
Este proceso contractual inició el 2 de marzo del año en curso y fue adjudicado según la Resolución 0045 el 1 de abril de 2020, a la empresa «INCINERADOS DEL HUILA S.A.S. E.S.P. – INCIHUILA S.A.S. ESP», cuya sede principal es en Neiva. El valor del contrato es de $372.101.526, con un plazo de 6 meses, es decir, la limpieza y servicio de cafetería de la gobernación de Casanare, cuesta mensualmente $62.016.921.
El afortunado contratista participó con otros 4 oferentes varios de ellos del departamento de Casanare, pero llama la atención que los oferentes locales no hubiesen solicitado que se cerrara la convocatoria a Mipymes locales como lo permite el Decreto 1082 de 2015, para de esta manera tratar de ayudar a los empresarios casanareños los cuales por culpa del Coronavirus están atravesando una crisis económica muy fuerte.
Se espera que la Cámara de Comercio de Casanare, como también la asociación de empresarios y comerciantes de Yopal, se pronuncien sobre este contrato, el cual, según el anexo técnico del estudio previo, va a necesitar la contratación de 31 personas para realizar las actividades de aseo, limpieza y servicio de cafetería a un semi abandonado palacio departamental, ya que la mayoría de funcionarios están haciendo sus actividades por teletrabajo desde sus casas.
Participe con SuVersión
comentarios