El Chagas cobró dos nuevas víctimas en el departamento de Casanare, una niña de 15 meses y días después falleció la mamá, las víctimas residían en la vereda la Bendición de los Troncos en el municipio de Paz de Ariporo. Las autoridades de salud investigan la forma en que las victimas adquirieron la enfermedad, ya que las primeras pesquisas arrojan que no fue por picadura del “pito”.
Según David Gallego secretario de salud departamental, se está haciendo un barrido exhaustivo en la vivienda donde residían las víctimas, como también en las casas vecinas para identificar las causas del contagio; de igual manera el doctor Gallego dio a conocer que con estas dos víctimas asciende a siete los fallecidos en el departamento por síntomas asociados al Chagas.
Según el Instituto Nacional de Salud, en la semana epidemiológica 18, en el departamento de Casanare se han presentado 189 casos de Chagas, frente a 92 en el mismo periodo del año 2016; en el departamento de Casanare ya hay un municipio certificado en la interrupción intradomiciliar del vector transmisor del Chagas, es el caso de Támara, y se tienen postulados a Yopal, Nunchía y Aguazul
Participe con SuVersión
comentarios