Personal médico del Horo, abogados del área Jurídica, profesionales del servicio de Psicología, padres y demás familiares del menor que perdió la vida en un accidente de tránsito, se reunieron en las instalaciones del hospital para conocer el protocolo de atención que recibió el adolescente cuando ingresó a la Institución.
El Médico Darío Hernández Santacoloma expuso que, “tras revisar la atención que se le dio al joven de 14 años se verificó que el personal que estuvo ese día de turno atendió de manera oportuna al paciente al que se le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, por su delicado estado de salud, el menor falleció producto de las lesiones en su cuerpo”.
El Hospital Regional de la Orinoquía aclaró también que, serán las autoridades respectivas en establecer los hechos y la forma en cómo se registró el siniestro; ya que nuestra única competencia como entidad de salud es velar por el bienestar y seguridad del paciente.
Entre tanto, se solidarizaron con el dolor y tristeza de la familia del joven fallecido y ofrecieron nuestro acompañamiento profesional del área de Psicología y Trabajo Social para el acompañamiento emocional que se requiere en este momento.