Puestos de control del ICA en Araguaney, Aguazul y Tauramena, podrían ser retirados por falta de seguridad para funcionarios del instituto agropecuario. “desde hace varias semanas las autoridades militares y de policía retiraron sus unidades y los funcionarios quedaron desprotegidos y en riesgo” dijo el gerente del ICA, seccional Casanare, German Silva
El directivo del ICA Casanare, manifestó que tenían planeado abrir dos puestos más de control de movilización de animales, pero ante esta situación no se activara dicha estrategia.
“no podemos hacer mucho, porque estamos solos y en riesgo, pero en los seguimientos que hacemos hemos hallado que de los miles de cerdos que se aducen van para plantas de beneficio animal solo se reporta el ingreso del 5% de los mismos” denuncio el director del ICA.
Finalmente Germán Silva, desvirtúo que el pelotón de Policía Fiscal y Aduanera que se había prometido para esta sección del país estuviera trabajando en pro de mitigar el contrabando. “estas unidades de la POLFA, estuvieron a penas unas dos semanas en el departamento y no se volvió a saber de estrategias o de apoyo a control de contrabando en el departamento” puntualizo el directivo.
Participe con SuVersión
comentarios