Ambiente

El ICA realizó Visitas de seguimiento a plantaciones forestales de Casanare

En los municipios de Villanueva, Orocué y Monterrey, Casanare, funcionarios del ICA realizaron visitas a plantaciones forestales y sistemas agroforestales con fines comerciales, para asegurar el cumplimiento de la normatividad.

Mediante esas visitas, el Instituto verifica la sanidad forestal y garantiza la legalidad de las plantaciones forestales, siguiendo los requisitos establecidos en la resolución ICA 071641 de 2020, en la cual se exponen los procedimientos para el registro de plantaciones forestales comerciales, y la expedición de certificados de movilización de productos de transformación primaria, obtenidos de las plantaciones forestales comerciales registradas en el territorio nacional.

“El registro de predios es fundamental para controlar la tala indiscriminada de bosques nativos y la comercialización de la flora. Desde el ICA seguiremos realizando estas visitas para asegurar la calidad fitosanitaria de la producción y prevenir cualquier plaga que pueda causar grandes daños en el departamento”, afirmó Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.

En Casanare, 198 predios y un área 6292.38 hectáreas se encuentran registradas ante el ICA.

 En el trascurso del 2020, el ICA registró 4 plantaciones forestales con fines comerciales.

 En el departamento de Casanare se expidieron 620 certificados de remisión de movilización de productos de transformación primaria, hacia los departamentos de Arauca, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Antioquia.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio