Ambiente

El ICA toma medidas contra la broca en cultivos de café en Casanare

Con el propósito de evitar que avance la incidencia de la broca en los cultivos de café, productores de Támara, Casanare, fueron capacitados por el ICA en buenas prácticas agrícolas y medidas fitosanitarias.

El instituto ha monitoreado 34 hectáreas de café en las veredas Cuneque y Cruz Verde, de Támara. Como resultado, el ICA encontró un 3% de incidencia de broca en los cultivos visitados, cifra que puede aumentar por el inicio de  las fuertes lluvias en el departamento.

Por esta, desde ya los productores adoptan medidas fitosanitarias dadas por los funcionarios del ICA y  relacionadas con el control de malezas, la fertilización y el control biológico para bajar las poblaciones de broca en sus cultivos.

Por otro lado, el Instituto trabaja con el Comité de Caficultores de Támara en el desarrollo de 4 escuelas de campo en el municipio y una más en Nunchía. Estas escuelas de campo se realizarán con el fin de capacitar a por lo menos 200 productores de café, en temas de establecimiento, manejo de cultivo, cosecha y beneficio.

Durante las capacitaciones el ICA socializa la resolución 2581 de 1995, la cual establece las medidas de carácter fitosanitario para el manejo de la broca del café. Así mismo, el instituto lleva a cabo una actividad práctica con el fin de mostrar el procedimiento para la evaluación en campo de la plaga.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio