Comunidades

El Joropo sonará en el “Cartagena Hay Festival”

Walter Silva será la representación del folklor llanero.

Por primera vez, en el HAY FESTIVAL CARTAGENA, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este 2 de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Silva, expresa que “para este evento de cierre, de momento se ha dejado el acordeón y empuñamos el arpa: desde un extremo del país llega al “Hay Festival” la música llanera, nuestro folclor que es básicamente mestizo, una destilación de rasgos tanto españoles como nativos de América que comenzaron a interactuar en el siglo XVI con los primeros encuentros entre misioneros e indígenas y que durante la colonia, la influencia inacabable de Venezuela fue evidente en la aparición de elementos africanos como el ritmo distintivo sincopado del joropo.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

El Hay Festival Cartagena de Indias, se define por la difusión de la cultura y el compromiso social. Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente. Se mezclan en un entorno de diálogo y celebración. Con 14 años de vida, el festival ha pasado a ser uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio