Los tres altos funcionarios de los entes de control decidieron asumir una guerra frontal contra la posible corrupción que se ha venido generando por algunos mandatarios regionales con el manejo de la crisis de la pandemia del Coronavirus en el país, este es el comunicado.
- Los tres organismos acordaron, en el marco de sus competencias, crear desde el inicio de esta pandemia un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden -nacional, departamental y municipal- en la atención de los colombianos y aplicación de las medidas para controlar la propagación del coronavirus.Este grupo es liderado por el Procurador, el Contralor y el Fiscal General.
- Indicar que, como entes autónomos e independientes, no somos parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos. Este grupo ya existe, se enmarca en nuestras competencias y es integrado por funcionarios de las tres entidades.
- En los próximos días empezaremos a mostrar resultados concretos contra quienes incurran en actos de corrupción y comprometan su responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal.
Participe con SuVersión
comentarios