La empresa de acueducto de Yopal viene presentando pérdidas operacionales que superan los tres mil millones de pesos lo que la tiene en una situación delicada y ad portas de la quiebra. Mientras ello ocurre, la agente interventora de la súperservicios paga viáticos a funcionarios para que la acompañen a Bogotá.
Aunado a ello, la nómina de persona ha aumentado más del 15% durante los últimos meses,el servicio de energía ha estado a punto de ser suspendido por falta de pago en los lugares donde funcionan los pozos profundos.
Ante este oscuro panorama la idea de que la súper servicios levante la intervención sobre la empresa se desvanece, aunado a que la ciudad de Yopal aún no cuenta con el servicio del agua después de 6 años, a pesar de los más de ciento cincuenta mil millones de pesos que se han invertido desde que se cayó la planta de tratamiento de agua.
Finalmente se está a la espera de que se realice la audiencia pública de verificación de acuerdos al tenor de la acción popular que se tramita desde el 2012 ante el Tribunal Administrativo de Casanare, la cual se llevará a cabo el 3 de noviembre del presente año, se espera que al llegar la fecha de la audiencia la empresa no esté quebrada.