La empresa Manuelita Aceites y Energía estuvo en el SENA, Regional Casanare, presentando a los aprendices en qué consiste la compañía, quiénes son, qué ofrecen, su labor social y qué oportunidades laborales hay para ellos, esto en el marco de la actividad ´Empresario al SENA´, que se desarrolla mensualmente en el Centro de Formación Agroindustrial y Desarrollo Empresarial.
“Este es un espacio de acercamiento entre el empresario y los aprendices para que a través de una charla o conferencia, la compañía presente su portafolio de servicios y oferta laboral al aprendiz, esto con el ánimo de generar lazos que permitan lograr la empleabilidad de nuestros estudiantes”, señaló Johana Astrid Medina Peña, directora regional.
Con la realización de estas actividades, se sensibiliza al empresario con respecto a su papel como co-formador y se fomenta el compromiso para que tengan en cuenta a los egresados del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA para formar parte de sus equipos de trabajo.
“Palmar de Altamira tiene toda la idea de contratar a los aprendices, inicialmente en la etapa electiva para que pongan en práctica todos sus conocimientos y potencializarlos”, señaló Ingrid Guerra, Analista de Selección y Desarrollo – Manuelita Aeites y Energía.
Por su parte con los aprendices, lo que se busca a través de estas actividades mensuales es concientizarlos de la importancia que tiene el buen desarrollo durante su etapa académica para cumplir el perfil que las compañías requieran para contratarlos.
Carolain Díaz Suárez, de la titulada Tecnólogo de Sistemas y Gestión Ambiental, destacó el acercamiento que la Entidad realizó con Manuelita, ya que esta es una importante puerta que se les abre para lo que será la etapa productiva “es muy interesante ver cómo en esta compañía, en diferentes sectores, podemos desempeñarnos”.
“Con estas charlas puedo explorar y saber dónde podré ejercer a futuro mi titulada”, Jean Carlos de la titulada en Mantenimientos de Equipo.
El cupo que los aprendices del SENA Casanare tendrán en el negocio Palmar de Altamira será de 8 vacantes en áreas como Gestión Administrativa, Tecnologías de la Información, Ambiental, Industrial y Automatización.
Es importante destacar que a nivel País, en Manuelita Aceites y Energía, el cupo es para 35 aprendices que podrán desempeñarse en alguna de las sedes donde esta compañía funciona.
“Buscamos que podamos ser la primera opción de empresa que ellos tengan para iniciarse en el mundo laboral, estamos motivados por la buena actitud que encontramos en los aprendices pues, además de conocer de nuestra empresa, sintieron motivación por hacer parte de ella; nos damos cuenta que tenemos que apoyar al aprendiz para que pueda contribuir al desarrollo de este País y generar espacios de Paz y Desarrollo”, concluyó Ingrid Guerra, analista de selección y desarrollo.
Participe con SuVersión
comentarios