Mediante convenio de capacitación entre la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), a través de la Escuela de Formación Empresarial (EFE), y la Alcaldía de Aguazul, 32 empresarios cursaron el Diplomado de las Normas Técnicas Sectoriales en Turismo Sostenible y ayer recibieron sus certificados.
La sesión de entrega de los diplomas fue encabezada por el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, quien en su intervención resaltó la proyección que han tenido los empresarios aguazuleños para trabajar en nuevos renglones económicos como el turismo, donde citó el avistamiento de aves como ejemplo a seguir. “Solo los turistas estadounidenses gastan 42 mil millones de dólares al año en esta actividad en el mundo, y Colombia es el país con mayor biodiversidad de aves a nivel internacional. Sin duda una oportunidad que en Casanare queremos aprovechar, por eso es fundamental que los empresarios y comerciantes se formen en este contexto”, agregó el directivo.
Durante las 120 horas que tuvo el diplomado, un equipo de capacitadores de la EFE entregó los lineamientos para que los operadores turísticos del municipio estén habilitados para ofertar sus servicios, teniendo en cuenta el cumplimiento de estándares de responsabilidad ambiental y así ser más competitivos frente a otras regiones del país.
Los empresarios asistentes agradecieron el trabajo interinstitucional de la Cámara de Comercio de Casanare, la Escuela de Formación Empresarial y la Alcaldía de Aguazul que permiten promover el fortalecimiento de la economía regional. “El turismo ya no será una rueda suelta en Aguazul, estamos organizados y podemos sacar esto adelante gracias a la Cámara de Comercio y la Administración Municipal”, señaló Álvaro Castañeda, representante de la Corporación Municipal de Cultura aguazuleña.