Varias entidades del sector público y privado del departamento y el municipio, confirmaron su vinculación con la propuesta de agentes de tránsito por un Día, que viene liderando la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Tránsito Departamental.
Justamente el jefe de dicha dependencia de la administración seccional, Juan Carlos Suárez, manifestó que se lograron gestionar refrigerios e hidratación para los niños, así como carpas y material logístico para las charlas educativas.
Los actores principales de este proyecto son los alumnos del grado Segundo A de colegio Alianza Pedagógica, que viene trabajando con el apoyo de la Dirección, para tratar de sensibilizar a la población yopaleña sobre la importancia de acatar las normas de tránsito.
La actividad se realizará este miércoles 20 de mayo de 8 a 11 de la mañana, en los alrededores de la plazoleta de la Gobernación. En este lugar los niños, cuyas edades están entre los 7 y 9 años, saldrán a controlar el tránsito.
A los conductores que sean sorprendidos cometiendo alguna imprudencia, se les impondrá un comparendo pedagógico y además se les dictarán charlas sobre prevención vial, a cargo de estos 19 pequeños que hacen parte del programa.
Suárez informó que los menores de edad estarán en todo momento acompañados por la Policía de Tránsito y los agentes de tránsito municipal. Agregó que fueron igualmente invitadas las secretarias de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas; de Yopal, Constanza Engativa y la directora de tránsito de la ciudad, ingeniera Marta Mojica.
Puntualizó el funcionario que las empresas que se vincularon fueron Can West que aportará los refrigerios; Postobón que suministrará la hidratación y Eventos Maná facilitará las carpas y silletería, donde se llevarán a cabo las charlas pedagógicas sobre seguridad vial.