La Cámara de Comercio de Casanare en alianza con los empresarios Ámala, Innolab, Yopal Puerta al Mundo, Geek makerlab y la Cooperativa de empleados del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO – COOEMPHORY) se unieron para dotar y prototipar de elementos de protección a profesionales de la salud afiliados a la cooperativa.
«Esta semana estamos entregando las primeras 200 caretas impresas en 3D que fueron elaboradas en el Centro de Emprendimiento e Innovación de CCC, esperamos en la siguiente semana hacer entrega de otro número igual de elementos», comentó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas.
Estas caretas permiten la protección facial de los funcionarios y son reutilizables, dado que su diseño permite el lavado y recambio de acetato en muy bajo costo.
Se destaca que las impresoras 3D que se están utilizando fueron donadas por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación -Tika Colombia.
Por otro lado, la entidad gremial está trabajando con otros empresarios en una cabina de desinfección, un respirador mecánico, entre otros elementos para entregar al personal médico del Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E- Horo.
Finalmente, el presidente ejecutivo de la CCC, reiteró que la sede del Centro de Convenciones y Negocios está a disposición para ampliar la capacidad hospitalaria para atender a pacientes afectados por el COVID-19.
Participe con SuVersión
comentarios