SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Empresas casanareñas tienen participación en obras de la doble calzada

Luego de un proceso de selección que propició el Clúster Oil & Gas de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Consorcio integrado por empresas casanareñas ganó licitación y será el encargado del transporte del material de excavación pétreo y asfalto para la construcción del corredor vial Yopal – Aguazul.

La adjudicación del contrato de obra se realizó ayer en Yopal. “Fue un proceso transparente: se hizo una reunión con las empresas que se presentaron. Se expusieron los criterios técnicos de evaluación para escoger al ganador y se relataron los incumplimientos de las no seleccionadas para no hacerse con la licitación”, comentó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

La ganadora y el proceso

Para escoger al Consorcio Unión Temporal Transllanos 2017, ganador de la licitación, el trabajo del Clúster Oil & Gas fue importante, pues se encargó de proponer al Consorcio MMC, encargado de las obras de la doble calzada Yopal – Aguazul y ampliación de la vía a Villavicencio, desarrollar ruedas de negocio para que empresas de la región participaran en el proceso de adjudicación.

Luego de tener el respaldo del Consorcio MMC, el Clúster hizo convocatoria abierta para empresas que quisiera participar de la rueda de negocios; se presentaron 42 en total. Luego, la CCC verificó la experiencia específica de cada una, en relación al tipo de obra que se iba a contratar. Fueron seleccionadas 35.

Las 35 escogidas iniciaron proceso de evaluación de requisitos habilitantes que exigía  MMC. El filtro lo pasaron 5 de los postulados: tres consorcios y dos empresas directamente. Finalmente se adjudicó al Consorcio Unión Temporal Transllanos 2017, pues cumplía con el total de los requerimientos técnicos.

En Casanare somos competitivos

El Consorcio ganador está compuesto por empresas de Yopal; pero entre las que se presentaron habían de Aguazul y Maní. El ejercicio que ayer concluyó con la adjudicación del contrato cuyo valor supera los 7 mil millones de pesos, “Demuestra que podemos dar participación a empresas de la región en términos de competitividad, y que tenemos empresas competitivas que cumplen con requisitos de mega obras”, resaltó Carlos Rojas.

Es de resaltar que el Consorcio MMC también está compuesto por exitosas empresas casanareñas: Miko S.A.S., Mellan S.A., y Camel S.A.S. quienes se aliaron para participar en las licitaciones de las siete unidades funcionales en las que están divididas las obras de ampliación del corredor vial Villaicencio – Aguazul y de la doble calzada Aguazul – Yopal. Al final se hicieron con una.

Pero el trabajo del Clúster Oil & Gas no termina, pues ya tiene contacto con la Constructora Colpatria, encargada de las obras de ampliación del corredor vial Villanueva – Aguazul, para que se le de participación al e empresas de la región. 

Participe con SuVersión

comentarios