SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

En 20 días se conocerán primeros resultados en la investigación del caso de Lina Ramírez.

Luego de haber generado indignación en Yopal y Casanare este nuevo caso de violencia de género, las autoridades trabajan en la investigación para establecer las circunstancias que llevaron al victimario a causar las heridas a Lina Fernanda Ramírez, el pasado viernes en la madrugada luego de salir de un establecimiento comercial de la ciudad y de igual manera la responsabilidad penal a la cual se ve abocado por la gravedad del delito.

Lea aquí la denuncia de lo sucedido por parte de la víctima. https://suversion.com.co/home/caso-brutal-de-violencia-contra-la-mujer-genera-ola-de-rechazo-en-yopal/

Hoy lunes varias personas entre ellos funcionarios del IFC donde labora Lina, salieron a manifestar su rechazo al hecho violento, sumado a las organizaciones de mujeres y en presencia de algunos medios de comunicación, exigieron prontitud en las investigaciones.

Jhon Freddy Encinales Director Seccional de Fiscalías en Casanare señaló lo siguiente: “ En este caso la Policía judicial hizo lo propio adelantó el acto urgente, a ella le dieron una incapacidad provisional de 15 días, lo que indica que dentro del procedimiento cuando una persona sufre una lesión deben transcurrir 20 días para que esa lesión y el medico de Medicina Legal determine si hay una incapacidad definitiva y si dichas lesiones dejan desfiguración al rostro y de allí se toman las decisiones judiciales al respecto; por su parte al agresor que está en calidad de indiciado le fue dada una incapacidad de cinco a ocho días. Agregó que la investigación viene avanzando en la recolección de la información, las entrevistas, vídeos y las pruebas necesarias para determinar cuál fue el móvil, como sucedieron los hechos, y tomar la decisión por parte de la Fiscalía.

El delito inicial por el cual se está investigando la conducta del indiciado son lesiones personales agravadas, por las circunstancias de los hechos denunciados, sin dejar de lado que este puede variar, dependiendo los dictámenes medico legales que se vayan conociendo más adelante en el desarrollo de la investigación.

Finalmente, Encinales dijo que el indiciado no presenta antecedentes judiciales o anotaciones por conductas similares u otras y que este, tiene el derecho a su debida defensa como en todo caso judicial y penal.

dependiendo los resultados de la gravedad de las heridas y si queda la tipificación de lesiones personales agravadas, podría proceder un proceso abreviado, que básicamente es trasladar un escrito de acusación y conocer las decisiones más pronto.

 

Participe con SuVersión

comentarios