La Procuraduría General de la Nación, a través de la Mesa de la Meritocracia en el Empleo Público, logró un acuerdo para que 91 entidades del gobierno nacional destinen $86.000 millones de pesos para la convocatoria de concursos que permitan proveer los empleos que se encuentran en provisionalidad, y asegurar que en 2022 el 100% de esas plazas estén ocupadas por servidores de carrera.
En el departamento de Casanare ya empezó el proceso para realizar los concursos para los cargos en la gobernación y varías alcaldías, como también en el Indercas y el concejo de Yopal, entre otros.
El Procurador, Fernando Carrillo Flórez, resaltó los avances y acuerdo logrado en la mesa para empoderar “la meritocracia, premisa mayor de un estado moderno y eficiente, que preste eficazmente los servicios públicos y realice los derechos de los colombianos”. En la mesa se acordó revisar los contratos de prestación de servicios en el Estado y la promoción de la formalización del empleo público, para reducir de manera gradual los 244.668 contratos de prestación de servicios en todo el territorio nacional, donde los cargos de planta ascienden a 360.705.
La Procuraduría mantendrá su vigilancia preventiva para que el mérito prime en el acceso a los empleos públicos en todo el país, sobre la disminución progresiva de contratos de prestación de servicios y formalización de empleo público, así como en la capacitación de servidores de elección popular.
Participe con SuVersión
comentarios