Bajo el liderazgo del Capitán Diego Fernando Naranjo, comandante de la Estación de Policía de Aguazul y en coordinación con la administración municipal, han venido desarrollando importantes controles permanentes y actividades, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.
A la fecha en este municipio, la Policía ha realizado la captura de once personas por infringir o violar las medidas sanitarias, en diferentes hechos, que van desde el desarrollo de eventos como coleo sin los debidos permisos, hasta fiestas en las hogares o infracciones en vías públicas.
De igual manera, se han impuesto 890 comparendos por no cumplimiento a las medidas adoptadas por la administración municipal y departamental, medidas que buscan la prevención del Covid-19.
Actualmente, la Estación de Policía de Aguazul, es la que más personas capturadas registra por violación a medidas sanitarias, por este motivo, los invita a cumplir las normas que se tienen previstas en temporada de pandemia y a denunciar hechos que atenten contra la sana convivencia y seguridad de los habitantes de la capital arrocera.