La fuerte ofensiva militar desarrollada por unidades de la Armada Nacional, permitieron asestar un duro golpe a contrabandistas del departamento de Arauca, con la incautación de 1.535 galones de combustible, 1.239 unidades de cervezas y 200 kilos de carne en canal, avaluados en más de 15 millones de pesos.
Un primer hecho se registró cuando unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, realizaban un registro sobre la ribera del río Arauca, en el sector de Bocas del Jujú, municipio de Arauquita, donde hallaron abandonados 1.495 galones de ACPM de procedencia extranjera, información que fue ratificado por hombres de la Policía Fiscal y Aduanera, tras aplicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).
El segundo hecho tuvo lugar en la capital del departamento de Arauca, donde el Grupo Especial Migratorio (GEM), integrado por tropas de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la DIAN, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desarrollaban un registro a varias embarcaciones que se encontraban en el sector de Media Agua, hallando 1.239 unidades de cerveza extranjera; 200 kilos de carne en canal, que no contaban con las cadenas de frío e incumplían las normas sanitarias; y 40 galones de gasolina. La mercancía no contaba con los documentos que acreditara su ingreso legal al país, por lo que fue aprehendida por las autoridades.
En el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas, el material fue puesto a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de Arauca.
La Fuerza Naval del Oriente ejecuta de forma permanente operaciones para contrarrestar el delito de contrabando en la zona de frontera. En lo corrido del año han sido incautadas 2.608 unidades de mercancía de contrabando, 281 kilos de perecederos y 2.581 galones de combustible, ingresados de forma ilegal al país.
Participe con SuVersión
comentarios