A pesar del aislamiento preventivo obligatorio en el departamento de Casanare, por causa de la pandemia de la covid-19, han fallecido en este departamento 56 personas en accidentes de tránsito, las cifras son con corte al 31 de julio del presente año. Con relación al mismo periodo en el año 2019, el indicador ha disminuido ya que de 70 víctimas se pasó a 56
Los usuarios de motocicletas son los que más han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va de este año 2020, ya que son 45 las personas que han sido víctimas de este flagelo. Los usuarios de autos que han fallecido por esta causa es de 4 personas, peatones 3, usuarios de bicicletas y otros sin información 2 casos respectivamente.
Yopal es el municipio con las cifras más altas en el departamento con 21 víctimas mortales, seguido por Aguazul con 7 fallecidos, Villanueva con 6, Tauramena y Hato Corozal, con 5 casos cada uno. Por su parte, Sácama, La Salina, Sabanalarga, Orocué, y Trinidad, no reportan fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de este año 2020.
Con respecto a los lesionados la cifra fue de 236 personas, siendo los usuarios de motos los más perjudicados con 168 casos. Siendo Yopal con 80 casos el municipio donde más se presentaron lesionados.
Participe con SuVersión
comentarios