El Ministerio de Cultura, con el propósito de apoyar la promoción de lectura y atraer nuevos lectores a las bibliotecas públicas del país, ha culminado el proceso de selección de las bibliotecas públicas que participarán en la primera campaña “Leer es mi cuento en la biblioteca“.
Los municipios seleccionados son Chámeza, Orocué, Trinidad, Hato Corozal, Yopal, Támara, Paz de Ariporo, La Salina, Aguazul, Recetor y San Luis de Palenque.
Las bibliotecas seleccionadas fueron aquellas que atendieron la invitación realizada por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura para participar en el proceso, cuyo objetivo era que cada bibliotecario interesado se asociara al menos con tres maestros de su municipio, para realizar conjuntamente cuatro sesiones de lectura en voz alta con los estudiantes en su municipio.
Las actividades de promoción de lectura se deben realizar entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre respectivamente, período durante el cual las bibliotecas deben estar reportando periódicamente mediante imágenes y videos, el desarrollo de las sesiones.
Esta información puede ser publicada en las redes sociales de las bibliotecas y debe ser compartida y enlazada con las cuentas de Redes Sociales del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red nacional de Bibliotecas públicas, para su respectiva difusión.
Con esta campaña, el Ministerio de Cultura, por medio de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Nacional de Colombia, espera entregar ejemplares de la serie Leer Es mi Cuento, a niños y jóvenes en todas las regiones del país, como otra estrategia para aumentar el índice de lectura en Colombia, en el marco de las metas establecidas por Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.
Participe con SuVersión
comentarios