El desarrollo de las tres fases de aprendizaje se da de la siguiente manera; en la fase de exploración, las niñas, niños y docentes, realizan una expedición por las instalaciones de la Institución educativa para resolver dudas frecuentes que los menores tienen respecto al cuidado de lo que los rodea.
En las fases de profundización y proyección, a través de la entrega de kits educativos que contienen rompecabezas con paisajes de fauna y flora de la región, y cartillas con actividades que invitan a la cultural ambiental del cambio, se trabaja con los menores en ejercicios que se podrán poner en práctica en el hogar.
“La apuesta de la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa, es que formando a las niñas y los niños en actividades ambientales y de conservación, ellos puedan hacer realidad, a futuro, la cultural ambiental en sus hogares, en el colegio o en la comunidad”, señaló Yeimy Rojas, sub directora de Planeación Ambiental en Corporinoquia.
De esta manera, con la realización de este ciclo de actividades, la directora general de la Corporación continúa el desarrollo de los componentes planeados en la línea estratégica “cultura ambiental, cultura del cambio” en el marco del plan de acción “Por una región viva 2016 – 2019”.