Con el objetivo de garantizar un sistema de aprendizaje fructífero a los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, la Secretaría de Educación de Casanare requiere 18 personas que tengan el curso del Ministerio de Educación Nacional, donde certifique que son bachilleres que manejan el sistema de lectura y escritura táctil, ‘Braille’ e interpretación de señas.
La secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, explicó que “desde la Dirección de Cobertura Departamental, se busca suplir la necesidad de las Instituciones Educativas de 10 municipios del Departamento, incluyendo las comunidades indígenas. Durante los días 25 y 26 del presente mes, ésta dependencia recibirá las hojas de vida para elegir las personas que cumplen con los requisitos para dicho cargo”.
Agregó la titular de esa cartera que, los municipios donde se requiere el personal son Aguazul, Maní, Hato Corozal, Monterrey, Tauramena, Villanueva, Orocué, Sabanalarga, San Luis de Palenque, Trinidad y comunidades indígenas.
Además indicó, que la Gobernación tiene presupuestado 150 millones de pesos para la contratación de los bachilleres para el calendario escolar 2018.
“Es de gran importancia que las personas que se van a postular para apoyar a los docentes en las aulas de clase, tengan mucha pedagogía académica y sepan orientar a los menores de forma simultánea con las temáticas que estipula el Gobierno Nacional”. Concluyó la secretaria de Educación.