Diecinueve niños y niñas recibieron su graduación oficial como Carabineritos por Parte del Comando de Policía de Casanare este fin de semana. En una ceremonia muy lucida adelantada en el parque el Resurgimiento de la capital casanareña, estos niños y niñas recibieron su grado como Carabineritos, quienes fueron acompañados por los padres de familia y por los grupos de niños y niñas que integran las diferentes instituciones como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja seccional Casanare.
Estos 19 niños hacen parte de los diferentes barrios de Yopal, que durante 8 meses recibieron capacitaciones por parte del Grupo de Carabineros Guías Caninos de Casanare, donde el principal objetivo es enseñarles a ser líderes, promulgarles el cuidado por el medio ambiente, por los animales y como se es posible servirle a la comunidad.
Estos jovencitos y jovencitas, durante su formación y de ahora en adelante participaran de actividades comunitarias, desarrollaran programas para el cuidado del medio ambiente y en los actos protocolarios que la institución policial realice.