Para hacerle frente a las estructuras organizadas y criminales que existan en Casanare, el gobernador Josué Alirio Barrera, entregará en los próximos días a la Subdirección de la Policía Judicial C.T.I. la Sala de Monitoreo y Escucha.
Se trata de un moderno sistema, con el cual los organismos de seguridad de Casanare contarán con una mayor capacidad para realizar el análisis de elementos de materiales probatorios y evidencias físicas, obtenidas de interceptaciones legales de llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas.
La utilización de estos aparatos debe contar con la autorización de jueces de la República y se convierte en una pieza clave para el avance de investigaciones y hallazgo de material probatorio en investigaciones judiciales que facilita la condena de personas que amenazan la seguridad y tranquilidad en el Departamento.
La obra que contempló el mandatario casanareño en su Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme” ya está finalizada, tuvo una inversión de $507.812.400, la nueva sala estará dotada con el material mobiliario, equipos tecnológicos y electrónicos necesarios para realizar efectivos procesos de investigación, que apoyen los procesos de implementación de estrategias de seguridad y prevención del delito.
Según indicó Milton Álvarez Alfonso, secretario de Gobierno, el Gobernador continuará cumpliéndole al pueblo casanareño brindado todas las herramientas tecnológicas.
Por su parte el Director Seccional de Fiscalías en Casanare, Jhon Fredy Encinales, expresó su agradecimiento al Gobernador y a los integrantes del Fondo de Seguridad e indicó que con esta Sala será más fácil obtener pruebas técnicas que faciliten la investigación de delitos de mayor impacto en la región.
Participe con SuVersión
comentarios