En Casanare los periodistas rechazaron y denunciaron de manera contundente las amenazas y agresiones verbales que se han generado en los últimos días contra un grupo de Comunicadores Sociales y Periodistas, que con esfuerzo, valor y dedicación ejercen la profesión y oficio en los 19 municipios del departamento de Casanare.
A través del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se denuncia el hostigamiento con amenazas de muerte del que ha sido víctima el periodista Javier Alonso Gaviria, intimidaciones que, al parecer, estarían relacionadas con sus opiniones como columnista del noticiero LA VOZ DE CASANARE que se emite por la emisora LA VOZ DE YOPAL.
La agremiación se solidarizó con el periodista Javier Alonso Gaviria por la situación vivida, y exhorta a las autoridades competentes a garantizar el libre desarrollo de la función periodística, al tiempo que exigieron se esclarezcan con celeridad las amenazas de que ha sido objeto y se garantice la seguridad del periodista.
Es inadmisible que bajo amenazas y otro tipo de intimidaciones se intente callar a la prensa, que éticamente cumple con el deber de informar a la comunidad sobre el acontecer diario y las actuaciones de los servidores públicos que ostentan el mandato ciudadano.
Más de 73 comunicadores y periodistas del departamento de Casanare se unieron a este llamado, ya que en el último año el ejercicio periodístico en el departamento de Casanare paso a ser una actividad que es considerada muy peligrosa por los intereses políticos y por los grupos armados que no permiten su ejercicio libre.