En sesión del OCAD Regional, de este jueves, se dio aprobación al proyecto productivo que beneficiará a 198 familias víctimas del conflicto armado en 11 municipios de Casanare, por valor de $2.399.583.693, financiado con recursos del Fondo de Compensación Regional –FCR- del Departamento.
Se busca implementar 198 unidades productivas en áreas de confecciones, platos típicos y belleza como estrategia para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno en el área urbana de los municipios de La Salina, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Sácama, Támara, Chámeza, Maní, Recetor, Sabanalarga y Villanueva.
El proyecto productivo les permitirá a las familias, en el corto, mediano y largo plazo, gozar de una fuente de recursos económicos sostenible que propiciará una mejor calidad de vida y la generación de empleo.
Esta inversión, constituye una vez más el compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera con la atención efectiva a la población víctima del conflicto armado, que se suma a un proyecto similar aprobado y ejecutado, que benefició a 322 familias víctimas en ocho municipios del Departamento, por valor de $3.197.366.0444.