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En Casanare quieren reducir la deserción escolar con estrategias

En una jornada académica que contó con la asistencia de los Coordinadores de todos los establecimientos educativos oficiales de 18 municipios del departamento y de los maestros del Colegio Camilo Torres de Aguazul, la Secretaría de Educación Departamental analizó nuevamente el comportamiento de los indicadores de permanencia educativa, en lo referente a deserción, reprobación y repitencia escolar.

El objetivo de la jornada giró en torno a correlacionar esa información con el proceso de evaluación de los aprendizajes que hacen los maestros, para analizar en qué medida esa evaluación a los estudiantes influye en el aumento de los mencionados indicadores.

Durante la jornada se contó con la presencia de los connotados expositores José Daniel Bogoya Maldonado y Sofía Moreno, quienes explicaron a los coordinadores la importancia del sistema de evaluación para los estudiantes, y lo importante de que en cada uno de los establecimientos educativos se evalúe con un sistema que se ajuste a la realidad y al contexto de cada una de ellas.

Esta jornada reviste gran importancia para la Secretaría de Educación Departamental, porque permite revisar cómo están los indicadores en cada uno de los municipios y cada uno de los Establecimientos Educativos, y determinar hacia dónde se deben implementar nuevas estrategias que conlleven a mejorar los indicadores para el departamento, con el concurso activo de los coordinadores y maestros.

Como elemento positivo se encontró que la repitencia escolar ha tenido un descenso significativo en el departamento, pero se quiere también que las cifras de deserción y de reprobación escolar bajen.

La Secretaría de Educación Departamental considera que éste era el momento oportuno para esta reunión con los Coordinadores, para hacer la reflexión frente al papel de cada uno de ellos en el seguimiento de los estudiantes, de manera que se analice cuál es la mejor alternativa para que los estudiantes sean retenidos por el sistema educativo.

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