Comunidades

En Casanare se entregará asistencia humanitaria a abuelos de 70 años, que no reciban ningún beneficio del Gobierno

Los Consejos Municipales de Gestión del Riego son los encargados de realizar la identificación a los adultos mayores a beneficiar, los cuales no deben estar en programas asistenciales, no tener subsidios económicos territoriales y/o no ser pensionados.

Para evitar desplazamientos y aglomeraciones, la entrega de los kits alimentarios se realizará puerta a puerta.

A través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo se hará la recopilación de la información, así como la distribución de la ayuda.

 El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y como medida de mitigación ante la declaratoria del Estado de emergencia económica, social y ecológica y declaración de calamidad pública del departamento de Casanare, implementará el programa de apoyo al adulto mayor.

Este programa solo cobijará a la población (mayores de 70 años), que se encuentre por fuera de todo programa de apoyo ya sea nacional, gubernamental o municipal.

El “Programa de apoyo al Adulto Mayor” que el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres va a atender, se realizará en una fase inicial con dos entregas de asistencia humanitaria de emergencia – alimentaria, la cual (cada entrega) está compuesta por 36 productos de 14 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

Para el proceso de distribución, se adelantará el Registro de Damnificados y Afectados (RUDA-COVID19-, el cual debe ser diligenciado únicamente por las Alcaldías Municipales a través de sus Consejos de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Desde el viernes anterior los municipios están realizando el censo y registro de los abuelos que beneficiaría esta medida. Esperamos en el menor tiempo posible estar distribuyendo los mercados hasta sus viviendas”, señaló Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

 

Además, recalcó el ingeniero Pérez, que el apoyo, según la directriz del Gobierno Nacional, no acogerá a pensionados, beneficiarios del programa de adulto mayor, beneficiarios de subsidios económicos territoriales y usuarios de los programas Centro de Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día, quienes son atendidos por otras entidades del orden nacional, Departamental y Municipal.

 

El director insta a la población a informar a los organismos de socorro y coordinadores de Gestión del Riesgo en los municipios, sobre abuelos que pueden ser cobijados bajo esta medida, para su respectivo censo y registro.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio