Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

En Casanare se inscribieron 31 comités ciudadanos para las elecciones del 2019

En el departamento de Casanare se inscribieron ante la Registraduría General del Estado Civil, 33 grupos significativos de ciudadanos con sus respectivos comités para inscribir candidatos para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre del presente año, el mayor grupo de comités inscritos fue para las alcaldías, con un total de 24 comités, 5 para concejos, y para la gobernación y asamblea 1 comité respectivamente.

En el municipio en donde más se habían registrado comités para candidatos a alcaldía fue Yopal, con 6 comités, de los cuales 2 se retiraron (Pumas y Colombia humana por el agua), le siguen Maní y Monterrey con 3 cada uno, Aguazul, Nunchía y Tauramena con 2 cada uno, La Salina, Recetor, Orocué, San Luis, Támara, Trinidad y Villanueva con 1 cada uno.

Como casos curiosos de este proceso se dio en Nunchía, allí los 2 comités se disolvieron, por un lado el movimiento 100% nunchiano del candidato Norberto Martínez, en la revisión de las planillas por parte de la Registraduría le faltaron 15 firmas, por lo tanto no se pudo inscribir por este movimiento y decidió recibir el aval del partido AICO, el movimiento Nunchía Somos Más del candidato Jabier Roa, decidió retirar el comité y decidió recibir el aval del partido de la U.

Pero el caso más llamativo es el del candidato Luis Alberto Abril, con su movimiento Unidos por Paz de Ariporo, a quién sujetos desconocidos ingresaron a su casa y le quemaron las firmas, ahora anda buscando refugio en las toldas del partido Verde.

En el caso de los concejos, en Yopal la lista de Pacto Ciudadano y Yopal al derecho presentaron solicitud de retiro de los comités.

Participe con SuVersión

comentarios