Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Ambiente

En Casanare se trabaja en el Plan de Acción Intersectorial para hacerle frente al dengue.

Con el fin de socializar el plan de contingencia para el control del dengue y evaluar las acciones efectuadas en 2018, entre ellas los planes escolares de gestión del riesgo de 15 instituciones priorizadas en el departamento, se realizó la Mesa Técnica de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Consejo Territorial de Salud Ambiental – COTSA.

Se analizó los riesgos de transmisión del dengue en los colegios del departamento, así como el establecimiento de compromisos de todos los sectores para la mitigación de riesgos en las instituciones durante 2019.

Cada uno de los integrantes de la Mesa se comprometió a intensificar las acciones preventivas, al igual que trabajar de forma articulada con el sector salud para reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte de casos al sistema de vigilancia epidemiológica – SIVIGILA, a la semana epidemiológica 19 van 1.290 casos notificados de dengue, con un incremento significativo (908,45%) con respecto a la misma semana del 2018, en donde solo se notificaron 142 casos. Además, se resalta que el 47,8 por ciento de las personas diagnosticadas han  tenido dengue con signos de alarma, 16 casos de dengue grave y 3 mortalidades.

La Secretaría de Salud de Casanare, exhorta a la comunidad educativa y a la población en general, a que realicen jornadas de aseo, recolección de inservibles, llantas, tarros, botellas y lavado constante de los depósitos de agua, entre otras acciones, en las instituciones educativas y en los hogares, para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Participe con SuVersión

comentarios