Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

En Consejo Seccional de Estupefacientes analizó las líneas de trabajo para mitigar el consumo de sustancias en los jóvenes

El consumo de sustancias psicoactivas es un fenómeno social que afecta especialmente a los menores de 6 a 12 años, en donde según informe presentado por los Ministerios de Justicia y de Salud, se observa un aumento del consumo de sustancias psicoactivas, en el segmento social que corresponde a las niñas y las mujeres.

De acuerdo con el análisis preliminar del comportamiento del consumo de sustancias psicoactivas presentado por la Secretaría de Salud de Casanare, durante los años 2017 y 2018 se observó un incremento del 20,2 por ciento, sin embargo, respecto a los datos notificados por SIVIGILA si hubo un decremento del 14,5 por ciento en las intoxicaciones, mientras que en lo reportado por VESPA el incremento fue de 23,8 por ciento.

Rafael Quintero, secretario de Salud de Casanare, explicó que, los casos presentados en cuanto a consumo de sustancias, se ven reflejados en los entornos escolares de los 19 municipios, situación que preocupa a los entes territoriales porque dicho fenómeno se está presentando desde edades tempranas.

Teniendo en cuenta la notificación de los municipios, los datos también varían respecto al año anterior, en donde San Luis de Palenque, Hato Corozal, Aguazul, Chámeza y Pore presentan mayor incremento de casos y los municipios de Paz de Ariporo y Támara disminuyeron notablemente su notificación.

Por su parte, el teniente coronel Arles de Jesús Escobar, comandante de la regional 7 de antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que, el fenómeno del consumo en la población adolescente, se da por la ausencia de los padres en la atención y cuidado de sus hijos, por lo que invito a que se unan esfuerzos para fortalecer el núcleo básico de la sociedad que es la familia.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio