Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el Ejército Nacional y CTI Yopal, se logró en las últimas horas la importante incautación de motocicletas y partes de las mismas, al parecer producto del hurto, ya que no se encontró la documentación que acreditara su legalidad.
La operación coordinada se llevó a cabo en la ciudadela La Bendición y el barrio Las Heliconias, sector de Llano Lindo del municipio de Yopal, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Apoyo y servicios para el Combate No. 16 y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), seccional Yopal para verificar antecedentes y documentación de vehículos y motocicletas con el fin de contrarrestar el hurto de los mismos.
En el desarrollo de la operación se logró la incautación de 05 motocicletas marca Yamaha, Agility y Suzuki, 14 tapas clot para motos, 09 tapas bobina, chasis, guardabarros, exostos, 10 rines, llantas y tapas plásticas para motocicletas de diferentes colores, al parecer producto del hurto, ya que no contaban con documentos que acrediten su legal procedencia.