En sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare, se autorizó prorrogar por seis meses más la vigencia del estado de calamidad pública debido al incremento de los casos de contagios de covid-19 en el departamento, incluyendo las 10 víctimas mortales que se han registrado hasta la fecha.
En la sesión del Consejo no se tuvo en cuenta en el orden del día la discusión y aprobación de los proyectos de contratación de ambulancias (muy solicitadas últimamente) y la del horno crematorio, pero si se incluyó una actividad que no es importante para mitigar la pandemia, se trata de la implementación de la conectividad en las instituciones educativas del departamento de Casanare. Esta actividad al ser incluida en este plan de acción se puede contratar de manera directa, es decir, no se necesita de licitación.
En las deliberaciones del Consejo de Gestión, también se aprobó la inclusión de la actividad para la adecuación del laboratorio de salud pública del área de biología molecular. De igual manera se socializó el presupuesto para las obras de protección del río Cravo Sur en Yopal.