Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

En el Meta fue capturado alias Jainover, peligroso capo del grupo organizado residual E40.

Como resultado de las labores interinstitucionales realizadas por el Departamento de Policía Meta, el Ejército Nacional, el CTI y la Fiscalía 114 Especializada de Villavicencio, en las últimas horas fue capturado el capo del grupo armado residual E40, conocido en el mundo del crimen como ‘Jainover’ o ‘El Tigre’, encargado de los eslabones de financiamiento criminal a través de extorsiones y tráfico local de estupefacientes.

Su principal zona de injerencia eran los municipios de Uribe y Mesetas, siendo ubicado en la inspección Jardín de Peñas, en donde cayó en poder de nuestros uniformados en el marco de la campaña Militar y Policial “Zeus”.

De acuerdo a labores investigativas e inteligencia policial, se estableció que este sujeto hizo parte de la estructura durante más de 20 años, señalado de lasextorsiones a campesinos, comerciantes, finqueros y ganaderos; del control de expendios de microtráfico y de la ejecución de actos terroristas ordenados por su principal cabecilla alias ‘Calarcá’.  Siendo solicitado por el Juzgado primero penal municipal con función de control de garantías de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, rebelión y extorsión.

Durante lo corrido del 2019 han sido capturados 25 integrantes de grupos armados organizados.  ‘La lucha frontal contra el crimen organizado sigue, y fue fortalecida con el Plan de Choque para obtener mayores resultados de impacto’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio