Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

En el Meta, la Policía sacó de circulación más de dos toneladas de pólvora.

El Departamento de Policía Meta como resultado del Plan Navidad Segura, “MÁS CERCA DEL CIUDADANO”, en las últimas horas, realizó la incautación de 2.070 kilos de pólvora encontrados a la venta del público en cuatro establecimientos de los municipios de Granada, San Martín y Guamal, sin permisos de las alcaldías e infringiendo la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía y Convivencia).  De igual forma, se aplicó multa tipo 4 por un valor superior a los 800 mil pesos, suspensión temporal de la actividad por 10 días y destrucción del bien.

Sacamos de circulación más de 50 mil artefactos pirotécnicos, para contribuir nuevamente a la cifra de CERO quemados con pólvora en los 23 municipios de la jurisdicción policial.  ‘Vamos por un ejemplar cuarto año celebrando las fiestas de navidad y fin de año, sin quemados’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Estos procedimientos fueron desarrollados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través de efectivas labores de control y prevención en sitios urbanos y rurales, que en el marco de en el marco de una ‘Democracia Segura’ obtuvieron los siguientes resultados:

– GRANADA, barrio Juan Bosco, 1.000 kilos de pólvora.

– SAN MARTÍN, sector báscula Los Patilleros, 1.000 kilos de pólvora.

– GUAMAL, veredas Santa Bárbara y Pio XII, 70 kilos de pólvora.

Artefactos avaluados en 157 millones de pesos, quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.  Posteriormente serán destruidos de manera controlada por técnicos antiexplosivos con apoyo de personal de bomberos.

Recuerde que en esta Navidad estamos “Más cerca del ciudadano”, por eso, tenga presente en todo momento las siguientes recomendaciones:

– Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

– No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

– Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

– Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

– Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close