Noticias

En el primer semestre de 2018: Auditorías de la Contraloría detectaron hallazgos con incidencia fiscal por $1,36 billones.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, presentó un balance de los procesos auditores adelantados por el organismo de control en el primer semestre de 2018, según el cual en este período se encontraron 422 hallazgos con posible incidencia fiscal, en cuantía de $1,36 billones de pesos.

En total, se han detectado 3.360 hallazgos con incidencia administrativa, dentro de los cuales 1.364 presentan connotación disciplinaria y 78 incidencia Penal.

Para el año 2018 la CGR programó en el plan de vigilancia y control fiscal auditorías a un total de 470 sujetos de control, que cubren $513,3 millones de un total de $706,6 billones, presentando así una cobertura del 72,64% de recursos públicos a auditar.

Córdoba Larrarte expuso las acciones que la CGR ha llevado acabo en materia de recuperación e intercambio de información para detectar bienes, cuentas, inversiones y otros activos de personas naturales o jurídicas investigadas o responsabilizadas por causación de daños al patrimonio público con sus actos de corrupción.

En este sentido, detalló los procesos de responsabilidad en donde la Contraloría ha realizado solicitudes de asistencia jurídica recíproca a países como España, Venezuela y Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

Entre los procesos donde se rastrean bienes, se han realizado diligencias de notificación en el exterior ó intercambio de información probatoria, están los de Reficar, Saludcoop, los Juegos Nacionales de Ibagué y Metrocali

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio