Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

En la industria de petróleo y gas vamos bien, debemos hacer más: Francisco Lloreda

.Al cabo de la clausura de la II Cumbre de petróleo y gas, el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, francisco José Lloreda, resaltó la resilencia de este sector para afrontar la crisis que se generó hace unos años, y ratificó que la industria es aliada del gobierno para la búsqueda del desarrollo económico. De igual manera exaltó a las mujeres del sector, en especial a la presidente de Equión, de la cual manifestó que: “Y entre las mujeres líderes de nuestra industria, hay una a la que hoy queremos hacerle un reconocimiento especial: María Victoria Riaño, presidente de una gran empresa, con un equipo extraordinario, Equión Energía. Le has dado ejemplo a nuestra industria y al país de cómo hacer las cosas pensando en los seres humanos, con extraordinarios resultados”.

De igual manera manifestó que: “La industria del petróleo y gas en Colombia está en proceso de reactivación. Se han tomado decisiones importantes que empiezan a surtir efecto. Se registra una recuperación en las reservas y un incremento en la producción. Además de nuevas áreas, nuevos contratos de exploración y producción en tierra firme y costa afuera, y nuevos yacimientos y técnicas en el horizonte, para desarrollar el enorme potencial que tenemos, y a los que hicieron referencia la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez, el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, y el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón. Tenemos además un puñado de empresas, grandes, medianas y pequeñas, consolidadas y en etapa de emprendimiento que pese a la crisis de precios y su volatilidad y a las complejidades de nuestro país -que no son pocas- le han apostado y le siguen apostando a Colombia”.

Para Lloreda es importante la construcción continua de confianza y valor compartido en el territorio. La nuestra no es una industria infalible: acierta y también comete errores. De ahí la importancia de fortalecer, todos los días, de manera genuina, la relación con las autoridades locales y las comunidades donde se opera. De igual a igual, como socios, con diálogo y pedagogía. Las empresas que así lo hacen, que entienden su presencia en territorio como oportunidad de transformación, suelen tener experiencias maravillosas y poca conflictividad. Confiamos en que una mejor asignación de Regalías, los PDET, los programas de reforestación, contribuirá a construir, día a día, una relación más armónica. Ese es un desafío permanente, y vital.

 

Participe con SuVersión

comentarios