Judiciales

En libertad fueron dejados los integrantes de la banda dedicada a expedir certificados falsos de conducción en Casanare

Personal de la Fiscalía seccional Casanare, judicializó a dos hombres y una mujer por su presunta participación en la certificación irregular de varias personas como conductores quienes eran supuestamente capacitados en un centro especializado, en la capital casanareña, los hechos se habrían presentado entre marzo y agosto de 2019.

Según investigaciones adelantadas en varias diligencias de la Policía Judicial, los implicados abusaron de su condición como trabajadores del centro de enseñanza automovilístico para, presuntamente, recibir aspirantes a tomar el curso teórico y práctico de conducción, usando el permiso otorgado a la academia por el Ministerio de Transporte para incurrir en conductas ilegales.

Es el caso de Yuri Paola Martínez Suns quien habría entregado, al menos, 10 documentos que certificaban la condición de conductor de determinadas personas, sin cumplir los requisitos exigidos.

Por solicitud de la Fiscalía fueron realizadas diligencias de allanamiento y registro del inmueble donde funcionaba la escuela de capacitación. De la misma forma, fueron materializadas las capturas de Yuri Paola Martínez Suns de 33 años de edad, de John Jairo Cárdenas Alvarado de 26 años y de Diego Andrés Villalba Mendoza de 42 años. Los tres, supuestamente, hacían parte del grupo delincuencial denominado los Pass Car.

 El juez encargado del caso decidió dejar en libertad a los implicados, los cuales deberán presentarse cada 8 días a la Fiscalía,  y no pueden salir del país.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio