Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

En Maní comenzó una campaña para reducir el consumo de alcohol.

“La dependencia al consumo de alcohol se está trabajando de una manera superficial. El problema no lo estamos solucionando desde el fondo con intervenciones tempranas, medidas de prevención, promoción de hábitos saludables ni con las respectivas medidas de control que deben surgir en el hogar, las escuelas y en la sociedad en general.

Según cifras de la OPS Organización Panamericana de la Salud el continente americano tiene un consumo de alcohol per cápita mayor que el que se registra en el mundo. Pero lo que más preocupa, es que un alto porcentaje de las cifras de consumo pertenecen a población adolescente. Se calcula que en América un 37% de jóvenes entre los 15 y 19 años de edad tienen un intenso consumo de alcohol; la cifra para el mundo es de 22%. Las causas son múltiples y cada vez más preocupantes, no solo a nivel regional sino a nivel mundial. Sin embargo, se evidencio que la pobreza , son factores explicativos al patrón de consumo que se registra.

Estas cifras sumadas a los avances científicos que señalan los daños que el consumo de alcohol genera en los menores de 20 años ha despertado la necesidad de desarrollar campañas educativas en todos los establecimientos abiertos al público en los que se realizó verificación de documentación en compañía del comandante de estación de Policía Maní, Policía de infancia y adolescencia y la profesional encargada de la secretaria de gobierno Dunia Abelló Noa   en donde se realizaron las respectivas verificaciones de sonido y de igual forma se entregaron recomendaciones de la prohibición de vender cigarrillos y alcohol a menores de edad dentro o fuera de los establecimientos abiertos al publico

La idea con estas iniciativas, es generar conciencia en todos los sectores de la sociedad comercial de esta problemática del incremento del consumo de alcohol en menores no se trata sólo de jóvenes rebeldes y padres despreocupados. La responsabilidad debe ser asumida en conjunto con el Estado que debe trabajar en una política pública transversal y hacer cumplir las leyes que al respecto ya existen para la prevención y el control del consumo de alcohol.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio