La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, gracias a los controles realizados en zona rural y a la oportuna información suministrada por la ciudadanía, logró la captura de tres personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero.
Los hechos se registraron en la vereda Monguí del municipio de Mongua, donde mediante labores de vigilancia y control, el personal que integra el grupo de Protección Ambiental y Ecológica más las unidades del grupo de Carabineros del Departamento de Policía Boyacá, llegaron hasta este lugar, encontrando una mina de carbón, donde en la parte externa había aproximadamente media tonelada de este material, por lo que se realiza la verificación en el interior de la mina, fueron sorprendidas tres personas realizando actividades de minería.
Al solicitarle los permisos de la autoridad ambiental para ejercer la actividad de explotación de minerales, manifestaron no tenerlos. Posteriormente verificando con la Agencia Nacional de Minería, este lugar no tenía el permiso para la actividad minera. Por esta razón fueron capturados tres hombres de 63, 45 y 19 años de edad, naturales de Mongua, a quienes se les incautó un martillo percutor eléctrico, 2 palas, 2 picas y una carretilla.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 Seccional Sogamoso.
Participe con SuVersión
comentarios