Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

En Monterrey, Ejército y Policía destruyeron poderoso centro de acopio y laboratorio químico.

En cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Octava División del Ejército Nacional, mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas, el hallazgo y posterior destrucción de un poderoso centro de acopio y procesamiento de químicos, principalmente de permanganato de potasio, utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína.

La acción se llevó a cabo en el área general de la vereda Guadualito del municipio de Monterrey, Casanare, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería n.° 44 Cr. Ramón Nonato Pérez y personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía adscritos al departamento de El Meta, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación de una construcción rústica de madera y plástico.

En esta construcción, los uniformados encontraron 3.575 kg de soda caustica, 6.025 kg de carbón activado, 3.204 kg de permanganato de potasio, 825 kg de cloro, 8.025 galones de pergamino líquido, 1.575 galones de permanganato en solución, 14 cilindros de gas de 100 libras, llenos y 13 vacíos, tres calderas metálicas una resistencia a gas y 21 quemadores.

De acuerdo a labores de inteligencia, en este laboratorio se procesaba permanganato de potasio y se acopiaban otros químicos que son fundamentales para convertir la pasta base de coca en clorhidrato de cocaína, pasta base que al parecer es traída desde los departamentos de Caquetá, Meta y Vichada, por grupos de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico, que buscan utilizar al departamento de Casanare para procesar el alcaloide, pero que gracias a la acción de las autoridades, logra impedirse.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close