Como resultado de las permanentes operaciones militares desarrolladas por tropas del Ejército Nacional, en contra del abigeato en el Departamento, se reporta en las últimas horas, la recuperación de 31 semovientes bovinos.
Las 31 reses habían sido hurtadas el pasado 24 de agosto del presente año de una finca en la vereda El Güira, municipio de Tauramena; una vez el Ejército recibió la información, inició operaciones ofensivas de profundidad y con apoyo de la red de aliados cubrió todos las posibles vías de escape con el ganado, para evitar que fuera sacado de la zona, y cinco días después logra su recuperación.
El lote de bovinos fue ubicado a través de labores de inteligencia y con apoyo de la comunidad, en una finca de la vereda Vigía Trompillos, de mencionado municipio, donde los delincuentes al sentir la presión de las tropas, dejaron abandonados los animales y emprendieron la huida.
Los semovientes que están valoradas en 35 millones de pesos aproximadamente, fueron devueltas a su propietario, quien agradeció al Ejército Nacional, por estar atentos y reaccionar de manera inmediata, dando como resultado la recuperación de sus animales, producto de su actividad económica y familiar.