Los recursos aprobados para estos siete municipios ascienden a 46 mil 481 millones de pesos, con los que se beneficiarán las comunidades del centro y norte de Casanare.
Luis Eduardo Castro, Secretario de Planeación Departamental manifestó que el gobierno de Marco Tulio Ruíz ha sido muy juicioso y responsable en la planeación de proyectos que generen impacto en el departamento y en la región, dimensionando obras de infraestructura, a fin de fortalecer renglones fundamentales como el agropecuario y el turístico, economías a las que le debe apuntar Casanare.
Proyectos a realizar:
Támara:
– Ampliación redes de media y baja tensión de las veredas Cunuque, El Palmar y San Cayetano.
Yopal:
– Construcción en cubierta en estructura metálica para las canchas multifuncionales en los barrios El Raudal, El Mastranto y Caribabare.
– Construcción del pavimento de la vía La Niata – Mata de Limón, desde el kilómetro 0+000 hasta el K 4+500.
– Construcción del pavimento de la vía Yopal – La Unión en el tramo comprendido entre el K 9+040 hasta el K 14+040.
– Mejoramiento a nivel de sub-base con micropavimento de cuatro corredores viales entre las vías Sirivana – Palomas – La Y – Matepantano.
Paz de Ariporo:
– Construcción de la estructura de pavimento flexible de la vía que comunica a las veredas La Barranca – Ten Llano – Carrastol – Sabanetas – La Esperanza.
Trinidad:
– Mantenimiento y mejoramiento de la sub-rasante de la vía que conduce del corregimiento de Bocas del Pauto a Trinidad, entre el Kilómetro 0+00 hasta el K 18+760.
Orocué:
– Mejoramiento a nivel de terraplén de la vía Yopal – Algarrobo – Orocué, desde el Kilómetro 101 hasta la escuela de la vereda Claveles.