El municipio de Recetor, cuenta hoy con una obra integral, que salvó de colapso y embelleció el colegio Fernando Rodríguez. Pero los beneficios no paran allí, además, protege de movimientos en masa la vía principal y viviendas del sector.
Este trabajo se puso al servicio de la comunidad recetoreña simultáneamente con la llegada de la primera temporada de lluvias de este 2018, el cual ha dado los resultados esperados de protección ante la inestabilidad del terreno, evitando los deslizamientos continuos que se presentaban históricamente sobre la zona, por lo que en el plantel educativo los niños y docentes respiran un ambiente de tranquilidad, y la movilidad en la vía no ha sido afectada.
El proyecto consta de tres muros en geo-armado en concreto reforzado, con manejo de aguas lluvias y subterráneas a través de filtros y cunetas. También figura un encerramiento de 154 metros en malla eslabonada. Como protección natural y embellecimiento se realizó un empradizado y una reforestación con árboles nativos.
La obra se realizó mediante un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo y la Alcaldía Municipal, en el que se invirtieron más de 930 millones de pesos, beneficiando directamente a cerca de 1300 habitantes. En la construcción se generó 24 empleos a familias del sector.
Participe con SuVersión
comentarios