Judiciales

En redada sorpresa a personas con detención domiciliaria, autoridades descubrieron a muchos en la calle.

En el municipio de Yopal, desde las 04:30pm  la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare, en desarrollo de actividades tendientes a la disminución de los índices de violencia en el municipio; así como, en la implementación de nuevas estrategias para mitigar el hurto en cada una de sus caracterizaciones.

Con la labor coordinada e interinstitucional del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, Batallón de Servicios de la XVI Brigada, Departamento de Policía de Casanare (Estación de Policía de Yopal y la Seccional de Policía Judicial – SIJIN) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, ejecutó labor de verificación al cumplimiento de ciento treinta y seis (136) medidas de detención y prisión domiciliarias de las cuales algunas de estas cuentan con brazalete electrónico.

Para esta actividad se implicaron en la actividad operativa un total de 145 funcionarios. Cabe indicar que de los casos verificados ochenta y ocho (88) fueron encontrados cumpliendo la medida; sin embargo, 48 de ellos no se encontraban cumpliendo la medida restrictiva.

Es preciso indicar, que esta labor se desarrolló con ocasión de recopilar el suficiente acervo probatorio, para solicitar a la autoridad competente la revocatoria de la medida impuesta y buscar de esta forma la imposición de una medida intramural en centro carcelario y/o penitenciario.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare, seguirá aunando esfuerzos interinstitucionales, con el objeto de reprimir la violencia e índices de criminalidad en todas sus modalidades, a fin de poder brindarle a la comunidad en general un parte de tranquilidad.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio