La Alcaldía de Sabanalarga adelanta el proyecto de Políticas Públicas que buscan orientar programas sociales para población con discapacidad, adulto mayor, mujer, familia y plataforma juvenil.
El proyecto busca beneficiar el 100 por ciento de la población, dado que actualmente el municipio solo cuenta con el programa de Infancia y Adolescencia.
“Dichas políticas consisten en Acuerdos se hacen mediante el marco de la legalidad, en donde a través de encuentros Administración – comunidad se crean líneas que permitan priorizar las necesidades de la comunidad, según indique la misma población, estas deberán ser incluidas en los planes de gobierno y en el presupuesto municipal”, indicó Bertha Barreto, secretaria de Desarrollo Social.
A la fecha se ha realizado la socialización general, en donde se dio a conocer a la comunidad el proceso a seguir, marco legal, metodología y participación de la comunidad en el proceso.
Seguido a ello, se realizó la socialización de la política de la mujer, del adulto mayor y discapacidad, todas contaron con gran afluencia de público y participación.
Al finalizar se espera obtener un documento en el que se pueda centralizar la población con cifras, datos y principales necesidades de la misma comunidad.