Noticias

En Sogamoso tomarán medidas que mitiguen el impacto que genera el paso de tráfico pesado tras el cierre de la vía al llano.

Con el fin de acordar medidas que mitiguen el impacto por el incremento del tráfico vehicular especialmente de carga pesada y extradimensionada en Sogamoso, el alcalde Sandro Néstor Condía Pérez, se reunión con el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, con funcionarios del Ministerio de Transporte, del Instituto Nacional de Vías, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Transportes en la glorieta Inocencio Chincá.

El Alcalde afirmó: “tenemos que tomar medidas no podemos simplemente ver a Sogamoso como una solución frente a una crisis a la cual nos unimos y somos solidarios con todos los amigos de la Orinoquia y del Meta, pero tenemos que tener medidas para que la estructura de la calle séptima no se nos agote en menos del tiempo de la vida útil para la cual fue diseñada, teniendo en cuenta que esta es una vía municipal”.

Adicionalmente manifestó que la Nación debe comprometerse con la rehabilitación de la calle 11 desde Río Chiquito hasta el colegio Sugamuxi. De esta forma se planteó que el ingreso de los vehículos que van hacia el llano ingrese por la calle 11 y los vehículos que vienen del Llano hacia el centro del país tomen la calle séptima.

“En la calle 11 vamos hacer una rehabilitación con el fin de garantizar que sea totalmente transitable para que los vehículos de entrada utilicen únicamente este corredor, además se desarrollará una campaña de señalización por parte de la Policía de carreteras y la autoridad de tránsito municipal, estaremos acompañando el proceso de seguridad para que el tránsito de más de 3.000 vehículos sea seguro para los usuarios” afirmó Juan Esteban Gil Chavarría, director del Invías.

Con el propósito de atender esta emergencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindará acompañamiento a través de campañas de seguridad Vial, adicionalmente se realizará la señalización en las vías de Sogamoso para mejorar las condiciones de seguridad tanto para peatones como para los estudiantes especialmente de las instituciones educativas Sugamuxi, Politécnico sede El Rosario, Magdalena y Bellas Artes.

Finalmente hablaron de la posibilidad de que la calle séptima se convierta en vía nacional con el compromiso de que el gobierno asuma su mantenimiento y la construcción de una ciclovía y andenes para la seguridad de los peatones.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio