SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

En Támara, una mujer fue capturada por apoyo a las redes del ELN

Mediante un trabajo conjunto y coordinado entre el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró en las últimas horas, la captura en flagrancia de una mujer, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

La operación se llevó a cabo en la vereda Campo Hermoso del municipio de Támara, por tropas del Gaula Militar Casanare y personal de la Fiscalía EDA No. 135, con apoyo del Gaula Policía, quienes hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble denominado finca La Mesa, logrando además la captura en flagrancia de alias ‘Luz’, presunta integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

En el registro al inmueble, fueron halladas dos armas de corto alcance: un revólver calibre 22mm, una pistola calibre 9mm, 27 cartuchos y dos proveedores para la misma, dos teléfonos celulares, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, cartillas y panfletos alusivos al Eln. La capturada y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Según labores de inteligencia, alias ‘Luz’, es oriunda del municipio de Támara, tiene 22 años de edad y llevaría alrededor de siete años al servicio de esta organización ilegal, estuvo encuadrillada como guerrilleara raso, donde además se desempeñó como radista; actualmente pertenecería a las redes de apoyo, donde se encargaba de funciones logísticas, como la elaboración y distribución de panfletos con fines extorsivos a los diferentes gremios del departamento, principalmente en los municipios de Támara, Sácama, La Salina, Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Esta mujer también haría parte de la comisión de finanzas de mencionado frente, con una estrecha confianza con el cabecilla principal de ese grupo armado organizado; era la compañera sentimental de alias ‘Bomba loca’, sujeto que fue capturado por el Gaula Militar y la Fiscalía, en diciembre de 2017 en área rural del municipio de Hato Corozal, Casanare, también por extorsión y concierto para delinquir.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional, trabajan de la mano con las demás autoridades, para garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo casanareño.

Participe con SuVersión

comentarios